Untitled Document

 

Guadalajara está considerada como la capital cultural de América, ya que cuenta con numerosos espacios museográficos donde podrá admirar desde la historia y las raíces nacionales hasta las más interesantes manifestaciones del arte contemporáneo.

Museo de Cera. Se ubica en Av. Morelos s/n. Exhibe más de 150 figuras en cera de personajes de la historia, la política, el espectáculo y del dominio popular. Abierto todos los días de 10:00 a 19:00 hrs.

Museo de la Ciudad. Se ubica en Calzada Independencia núm. 684, entre Mariano Bárcenas y Contreras Medellín. Cuenta con ocho salas donde se explica el desarrollo histórico, urbanístico, etnográfico y artístico de la ciudad. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.


Casa Museo José Clemente Orozco. Se ubica en Av. Vallarta s/n. La finca en la que vivió el pintor ahora sirve de recinto para exhibir algunos de sus objetos personales y cuadros, así como fotografías de sus murales. Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.




Museo de Arqueología del Occidente de México Lic. José Parrés Arias. Se ubica en Calzada Independencia Sur s/n, Colonia Parque Agua Azul. Ofrece un panorama general de la historia prehispánica de las culturas del Occidente de México, destacando especialmente las figuras de perros cebados de Colima. Abierto todos los días de 10:00 a 18:30 hrs.



 


Museo Regional de Occidente. Se ubica en calle Liceo núm. 60, entre Hidalgo e Independencia. Está considerado como uno de los edificios de mayor valor histórico y arquitectónico del centro de la ciudad. Cuenta con una exposición que abarca las principales culturas prehispánicas que habitaron en la región occidental de México. Abierto de martes a sábado de 9:00 a 18:00 hrs. y domingos de 9:00 a 15:00 hrs.





Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Se ubica en Calle Juárez núm. 975. Alojado en la sede de la Rectoría de la universidad, ofrece exposiciones temporales de diversas ramas de las artes plásticas. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. y domingos de 12:00 a 20:00 hrs.



 


Museo del Periodismo y las Artes Gráficas. Se ubica en Av. Alcalde núm. 255, Sector Centro. Cuenta con dos salas en la que se exponen objetos, máquinas y herramientas relacionadas con la impresión y las artes gráficas. Abierto de martes a sábado de 9:00 a 18:00 hrs. y domingos de 10:30 a 15:00 hrs.



­