Untitled Document

 

Guadalajara ofrece una amplia agenda anual de festividades llenas de colorido y tradición, en la que año con año, se consolidan a nivel nacional e internacional, con mayor numero de visitantes, entre las mas importantes se destacan:

Muestra Internacional de Cine. Un acontecimiento de clase mundial para la presentación de películas de calidad. Se ha desarrollado un ambiente de diálogo entre artistas y el público, y también sirve de lugar de encuentro para cineastas, actores, cinematógrafos, distribuidores, y críticos tanto de México como del extranjero. La Muestra Internacional de Cine es el festival de cine más antiguo y más importante en México.

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Celebración anual de música de mariachi en la capital del mariachi. Los músicos vienen de todo el mundo para escuchar, hacer una prueba, competir, tocar, y ganarse los corazones del publico. Las interpretaciones se llevan acabo en la calle, en plazas, en recintos pequeños, y teatros.


Fiestas de Octubre. Desde 1965 cada año en octubre Guadalajara celebra la cultura de Jalisco por medio de conciertos, rodeos, partidos de fútbol, demostraciones de bailes típicos y exposiciones de arte los escaparates de baile popular y exposiciones de arte por diferentes puntos de la ciudad.




Feria Internacional del Libro, o FIL. Fundado en 1987 por la Universidad de Guadalajara, la Guadalajara Feria de Libro Internacional (FIL) es el mercado más grande en el mundo para libros en castellano. Escritores, eruditos, artistas, y conocedores literarios de todas las condiciones sociales llenan los pasillos del Expo Guadalajara y se sumergen en el mejor que el mundo literario tiene que ofrecer.



 


Feria Nacional del Tequila. Festival anual que se lleva a cabo en Tequila, Jalisco, la ciudad que dio su nombre al licor nacional de México. La pequeña ciudad de la Tequila está localizada a aproximadamente 37 millas al norte de Guadalajara. La feria de tequila presenta una exposición de los fabricantes más importantes de tequila de todo el país, con demostraciones. La feria también presenta charreadas, peleas de gallos, serenatas de mariachi y fuegos artificiales.



­