Untitled Document

Viva la tradiciÓn mexicana

La palabra Guadalajara proviene del árabe "Wadi-al-Hajara" que significa Valle de las Piedras.  La ciudad fue nombrada en honor a la ciudad natal del conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán, quien fundó la ciudad en 1531.  

Ubicada a 540 km al noroeste de la Ciudad de México en el Occidente del país, Guadalajara es la orgullosa capital del Estado de Jalisco,  segunda ciudad con mayor población de la República Mexicana.  En su organización política, actualmente la Zona Metropolitana está conformada por cinco Municipios: Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

Conocida también como la Perla de Occidente, la ciudad representa al Estado de Jalisco como precursor de algunos símbolos de la cultura mexicana como son: la artesanía tradicional, la charrería, el mariachi, los bailes folklóricos como el jarabe tapatío, su gastronomía típica y por supuesto, la internacionalmente reconocida bebida del tequila.

Entre sus principales atractivos destacan la magnífica arquitectura de sus edificios religiosos y civiles en el centro histórico, teniendo como ícono al Hospicio Cabañas, que fue decorado con los murales del pintor José Clemente Orozco, y en años recientes, ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Recorriendo sus calles y cercanías, destaca la belleza natural de sus parques y jardines, que la revisten de árboles por todas sus avenidas, haciéndola uno de los entornos urbanos más agradables para vivir.

Guadalajara ciudad amable, da la bienvenida a sus visitantes, con la cálida hospitalidad de su gente. Dotada de una temperatura privilegiada que oscila entre los 11° y 26° C, es considerada como uno de los mejores climas de México, lo que la convierte en  inigualable destino para experimentar calidad de vida y todos los servicios de una gran ciudad.

­