Untitled Document

Guadalajara histÓrica

La zona del Centro Histórico representa un gran potencial de inversión en bienes raíces, los planes de re-densificación de la ciudad la convierten en un nuevo polo de inversión muy interesante, tanto para propiedades de tipo residenciales como comerciales. Proyectos como la Ciudad Creativa Digital, harán del primer cuadro de la ciudad uno de los mejores desarrollos de planeación y reestructuración urbana de los próximos años. La adquisición de propiedades históricas, con tendencia de ser remodeladas y restauradas para su uso residencial o comercial, son oportunidades únicas para aquellos que aman la ciudad y desean preservar su belleza y armonía de metrópoli colonial.

En esta zona encontramos los grandes edificios la Catedral, con sus torres que son el símbolo actual de la ciudad; asimismo tenemos al impresionante Teatro Degollado, monumental edificio del Siglo XIX, principal recinto artístico de la ciudad, y la Plaza Tapatía que se corona con el Hospicio Cabañas, y está rodeada de monumentos, antiguas casonas de valor artístico relevante, e importantes zonas comerciales populares de la ciudad.

Zona Chapultepec

Hacia el poniente de la ciudad desde el centro, hasta llegar a los Arcos de Avenida Vallarta, se extiende el crecimiento de la ciudad históricamente.  En ésta área se encuentran las  zonas residenciales tradicionales que surgieron en el siglo XIX y principios del siglo XX, se desarrollaron en esta área y prevalecieron hasta hace algunas décadas como habitacionales y con el paso del tiempo se fueron transformando, modificando sus destinos a usos comerciales y de oficinas. 

La tendencia de re-densificación del Municipio de Guadalajara, se ha acentuado en esta zona, pretendiendo rescatar principalmente la vivienda vertical dentro de un entorno muy urbano, de esta forma los desarrolladores inmobiliarios han estado remodelando fincas antiguas, subdividiendo predios y elevando nuevas torres de departamentos, renovando completamente la zona para volver a ser habitada otra vez, esto gracias a diversos factores como su particular estilo arquitectónico, el ambiente cultural y bohemio que predomina entre sus calles, la amplitud de sus avenidas, excelente ubicación y vías de comunicación con acceso inmediato a cualquier otro punto de la ciudad.

En ésta área las colonias más importantes, están  la Americana, Lafayette, Ladrón de Guevara y la colonia Moderna, principalmente.  Conocida como la zona rosa de Guadalajara, podría decirse que se trata de calles con tráfico peatonal, donde encontramos una gran variedad de restaurantes, cafés, bares, librerías, boutiques, galerías de arte, tiendas de decoración, así como oficinas, corporativos, bancos, servicios, mercados y centros comerciales, haciendo muy atractivo vivir cerca de todo, a distancias caminables. 

Zona Norponiente

Actualmente esta zona predominantemente residencial, cercana al Bosque de los Colomos, es donde encontramos la mayor oferta de propiedades de nivel alto, está conformada por colonias ubicadas en la confluencia de los Municipios de Guadalajara y de Zapopan, como lo son: Providencia, Monraz, Country Club, Colinas de San Javier, Lomas del Valle, San Wenseslao, Santa Isabel, Villa Universitaria, Lomas del Bosque, Atlas Colomos, Altamira, Jacarandas, San Miguel de la Colina, Villa Magna, entre otras. Se pueden encontrar residencias en fraccionamientos abiertos, cotos privados y condominios con mejores servicios y seguridad, esta es la zona con la mayor oferta y variedad del nivel residencial y residencial plus y de lujo, cercana a centros comerciales, clubes deportivos y sociales, escuelas, hospitales y todos los servicios.

Zona Puerta de Hierro – Andares – Acueducto

Ubicado en el Municipio de Zapopan en el lado poniente de la Avenida Patria, esta zona se ha desarrollado desde hace un par de décadas principalmente como condominios o cotos de residencias horizontales de nivel residencial, algunos con acceso restringido en circuitos cerrados de seguridad privada; así como en vivienda vertical de nivel medio alto hasta de lujo, edificios corporativos y los más novedosos centros comerciales de la zona metropolitana: Andares y El Pabellón. Algunos de los cotos más conocidos en la zona de Puerta de Hierro son: Royal Country, Puerta Aqua, Puerta Plata, Puerta del Bosque, El Coto, Pontevedra, Sotogrande, Los Frailes, entre otros.

Valle Real

Condominio horizontal privado de acceso restringido, con seguridad privada, conformado por varios sub-condominios o cotos de residencias de nivel medio alto hasta propiedades de lujo, está ubicado en la conocida zona real, en el Municipio de Zapopan, hacia el poniente del Periférico entre Avenida Aviación y Avenida Santa Margarita. El condominio cuenta con su club deportivo y algunos centros comerciales cercanos. También existen torres de departamentos en las afueras del desarrollo para un estilo de vida distinto. En los alrededores de esta zona, se encuentran Campos del Golf, clubes deportivos, la Universidad del Tec de Monterrey, algunos colegios así como comercios y servicios.

Propiedades Vacacionales

Tradicionalmente los destinos de fin de semana o vacaciones ideales para los tapatíos, son las casas de descanso en lugares hermosos para descansar y recargar energías, siendo los preferidos por excelencia gracias a su cercanía, la Riviera del Lago de Chapala, principalmente el pintoresco pueblito de Ajijic, con uno de los mejores climas del mundo y la comunidad de residentes norteamericanos fuera de EUA más grande del mundo; localizada a tan solo 45 minutos de la zona metropolitana; le siguen, a tan solo unas dos horas de la ciudad, los poblados de Tapalpa y Mazamitla como destinos de montaña, con espectaculares vistas, cabañas en el bosque y temperaturas más bajas que en la ciudad; luego tenemos en la costa del Estado de Colima, al puerto más importante del Pacífico Mexicano, Manzanillo, a una distancia de 3 horas en automóvil aproximadamente; y por último a unas 4 horas por carretera,  tenemos la costa de la Bahía de Banderas, encabezada por la bella Puerto Vallarta y la espectacular Riviera Nayarita. Invertir en una propiedad vacacional en estos fabulosos destinos es un complemento al patrimonio y el sueño de cualquier familia.

­